May Pascua Marketing Digital Social Media

Consultora Social Media y Marketing Digital Sector Educativo 

Community Manager Educativo: Redes Sociales para la Educación

Comunicación Escolar

 

Docente en Universidades, Centros de Formación y Escuelas de Negocios

Comunicadora en esencia, cercana, humana, emocional y con un punto de locura, que procuro contagiar a las personas que me rodean.

 

Transmito los mensajes con claridad, utilizando la creatividad narrativa y el storytelling. Busco las necesidades de la audiencia y conecto con ella a través de las emociones.

Escuchar, conectar e interactuar son mis señas de identidad, basándome en mis 4 principios: Empatía, Constancia, Claridad y Coherencia.

 

Tengo una trayectoria de más de 15 años de experiencia en el trepidante mundo del Marketing y la Comunicación, y estoy consiguiendo hacer de mi pasión mi trabajo.

 

 

Estoy especializada en implementar Planes de Marketing Digital y Social Media, fundamentalmente en el Sector Educativo.

 

Además, soy formadora.

 

Me encanta enseñar, porque el que se atreve a enseñar nunca debe de dejar de aprender. Estar en continua evolución y tener el aprendizaje como un estilo de vida, me permite no acomodarme y seguir siempre avanzando en nuevos proyectos.

 

Desarrollo mi marca personal, «Done May Way» una manera de hacer las cosas, ver la vida para ir avanzando y a la vez disfrutando del camino.

Community Manager Sector Educativo

Consultora Marketing Digital y Gestión de Redes Sociales en el Sector Educativo

 

Me he especializado en Marketing, Comunicación y Social Media en Instituciones Educativas: Centros de Formación e Innovación Docente, Universidades, Facultades y Colegios.

 

 

🌸 Elaboración del Plan Social Media.

🌸 Definición y ejecución estrategias Social Media.

🌸 Gestión y análisis redes sociales.

🌸 Dinamización de grupos; cursos, moocs, mocs.

🌸 Creación y optimización de contenidos.

🌸 Diseño y usabilidad web.

🌸 Tutorización y formación E_Learning.

🌸 Docente en Universidades, Centros de Formación y Escuelas de negocios. 

DoneMayWay Social Media Marketing Digital Blog

¿Necesitas un Community Manager para tu Colegio?

 

¿Quieres un Social Media para tu Universidad?

 

¿Estas buscando una persona que gestione las Redes Sociales de tu Centro Educativo?

 

¿Quieres conseguir más alumnos?

may_500-byn

May Pascua

🌸 Done May Way
Redes Sociales Sector Educativo

El Storytelling de una Vida

En mi DNI pone que mi nombre real es María Jesús Pascua Casado, pero en la vida…

 

Soy May Pascua.

 

Nací en Valladolid, en una calurosa y tormentosa noche de San Juan, considero que marca mi carácter intenso, irrumpir en el mundo en una noche de solsticio de verano, dónde conviven en perfecta armonía el fuego y la magia, en plena tormenta que añadió a esa noche luz y agua.

 

Adoro las tormentas.  Me han acompañado en todos los acontecimientos importantes en mi vida, y estoy absolutamente convencida que es en medio de una tormenta dónde encontramos nuestra propia calma.

 

 

Soy economista de formación, marketera de profesión, comunicadora en esencia y emprendedora por elección.

Valladolid, Sueños de Juventud

 

Estudie Ciencias Económicas y Empresariales en La Universidad de Valladolid, elegí esa carrera en la confusión existente en ese estadio de tu vida. Pronto encontré claramente mi vocación, Marketeriana primero y Comunicadora después. Empecé a formarme y especializarme en ello.

Mi época universitaria vallisoletana, la guardo en la mente como una deliciosa sucesión de experiencias, aprendizajes y desarrollo personal difícilmente superable.  Al concluirla, empecé a decidir mi propio destino,  y la primera decisión que tomé fue venir a Madrid.

 

 

 

Madrid, mi Encuentro con la Madurez

 

Llegué a Madrid en el año 1997, con la maleta llena de ropa, la mente cargada de ilusiones y con la energía extra que aportan todos los comienzos y los 24 años, también que duda cabe…

Madrid supuso la ruptura con la etapa en la que aún sigues inmersa en tu mundo juvenil, para tomar conciencia de forma abrupta de que ya eres adulta:  Las decisiones las tomas tú y te afectan a ti en gran medida, pero a veces también a las personas de tu entorno. Madurez creo que se llama…

En esta etapa, en la que descubrí mi madurez, fue tan difícil como maravillosa. Se fueron fraguando todos los pilares en los que ahora se sustenta mi cotidianidad, tanto a nivel laboral como personal. Además, me lo pasé muy bien, eso no lo puedo obviar.

 

 

Mi Camino Profesional

 

En seguida, comencé mi andadura profesional en el mundo offline, empezando como casi todo el mundo con unas prácticas, y poco a poco fui encontrando mi sitio como Especialista en Marketing y Comunicación en distintas empresas, fundamentalmente del sector servicios, desarrollando entre otras muchas, las siguientes funciones:

 

🌸 Diseño y ejecución del Plan de Marketing Anual.

🌸 Elaboración y desarrollo del Plan de Comunicación.

🌸 Relación e interlocucción con Agencias y Medios.

🌸 Coordinación de Publicaciones.

🌸 Planificación y ejecución de Eventos.

Un nuevo camino

 

La vida, como siempre va guiándote en tu camino, y los astros se fueron alienando para llegar a comprender, que había llegado el momento de avanzar.

Tomé otra decisión de las que marcan. Decidí no depender de terceros y comencé a crear mi propio trabajo, a mi manera. Emprender es la palabra.

 

Ahora he conseguido, por fin hacer de mi pasión por la comunicación y las Redes Sociales mi trabajo.

Actualmente, soy Consultora freelance de Social Media y Marketing Digital; Ayudo a Empresas, fundamentalmente Instituciones Educativas y Profesionales Autónomos, a posicionar su marca en el mercado y a crear Comunidades online.

Especializándome en implementar planes de marketing digital, comunicación y social media, en el Sector Educativo: Centros de Formación e Innovación Docente, Facultades y Centros de Educación Primaria y Secundaria.

Una de las cuentas que actualmente gestiono es la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo (FCEET) de la Universidad de Alcalá, con las siguientes acciones:

 

🌸 Elaboración Plan Social Media.

🌸 Definición, ejecución y desarrollo de la Estrategia Social Media.

🌸 Creación, gestión, dinamización, monitorización y análisis de las Redes Sociales.

🌸 Creación y optimización de contenidos.

Pertenezco al Equipo de Dinamización de Redes Sociales del Centro Regional de Innovación y Formación Docente: «Las Acacias»:

Dónde escribo el Blog de Convivencia Escolar tanto para Familias como para Docentes:

 

Últimos post del Blog Convivencia Escolar:

 

Marca Personal May Pascua Done May Way
May Pascua Social Media
May Pascua Docente

Pasión por Enseñar

 

Por otra parte, soy formadora, imparto clases de Comunicación y Social Media.

He descubierto mi pasión por la docencia. Me encanta transmitir mis conocimientos, pero sobre todo hacerlo con pasión.

Si no amas lo que haces, puedes hacerlo, pero no lo harás bien. La emoción que comunicas a las personas en las clases, es lo que posiblemente asocien a los conocimientos adquiridos.

Community Manager

Mi marca personal es «Done May Way»

 

Desarrollo mi marca personal, «Done May Way”, a lo largo de mi camino profesional y personal, he ido cogiendo conciencia de que lo verdaderamente importante no es llegar al final del camino, sino disfrutar de él en plenitud y de todo lo que nos vayamos encontrando en su recorrido.

Por eso, he decidido seguir el camino a mi manera, disfrutándolo, vivenciándolo y saboreándolo.

 

Considero que no hay mejor manera de llegar a las personas que desde el lenguaje de las emociones, porque las emociones y las pasiones mueven nuestro mundo.

Social Media Sector Educativo

Curiosidades sobre mi…

May Pascua Redes Sociales

No puedo vivir sin música, me paso gran parte del día escuchándola y la voy adecuando a mis estados de ánimo, me aporta vitalidad y necesito como en las películas, tener la banda sonora de mis días.

 

Mi color favorito es el verde, o quizá el azul turquesa, todas aquellas tonalidades azul verdosas que me lleven a recordar el mar.

 

Me encanta la primavera temprana, es mi época del año favorita, esos días iniciales de marzo dónde la vida despierta, y tras el frío invierno de letargo vital, todo renace de nuevo, tiñéndose de colores rosáceos. Disfruto mucho contemplando cómo,  año tras año, florecen los almendros, simbolizando para mi el poder que siempre da la vida a las nuevas oportunidades.

 

Adoro las fragancias, aspirar los aromas, porque me transportan a determinados lugares a momentos únicos. Mis favoritas son: Las lilas, que la intensidad de su aroma me recuerda el mes de abril, y la calidez dulzona del jazmín que me lleva a las noches de mis veranos en Andalucía.

 

Colecciono recuerdos bonitos, los aspiro con fuerza, absorbo cada segundo feliz. Los Conservo en los sentidos, en la mente, en el corazón y en la tripa…

 

Así en los malos momentos, en esos días de sombra, tan lícitos como necesarios, poder visualizarlos con la dulzura de entonces, conservar su aroma y poder refugiarme por unos instantes en esa felicidad que los produjo.

 

Considero que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, a veces las cosas más diminutas pueden causar emociones gigantescas.

 

Soy una apasionada de la lectura, me gusta seguir aprendiendo sobre Marketing Digital, Marca Personal y Redes Sociales, por lo que sigo a muchos referentes de este mundo del Marketing online.

 

Aunque lo que realmente me apasiona es bucear en otras historias, elijo novelas adecuadas en cada momento a mi situación y estado de ánimo. Los libros han sido desde pequeña la forma más auténtica de permitir volara mi fantasía. Sumergirme en otros mundos, me permite descansar la mente, porque me centro en otras historias, que no son las mías, para desconectar y reconectar.

Loa veranos los paso en Cádiz, en Conil.  Me pierdo en sus playas, recargo energía con su luz. Me rencuentro con su gente.  Soy Atlántica, adoro este océano bravo, al que le tengo respeto, pero le disfruto y me encanta. Me aporta calma y a la vez me da fuerza, como todo en la vida es deliciosamente dicotómico.

 

Disfruto escribiendo, y por eso decidí comenzar a escribir mi blog «Done May Way», qué es mi proyecto más personal, donde escribo sobre Marca Personal, Marketing Online, Social Media, Community Management y otros temas relacionados.  Además, me permito dar rienda suelta a otra de mis pasiones, reflexionar sobre los pequeños temas de la cotidianidad, dotándolos con la deliciosa calidez que le aporta el lenguaje emocional.

 

En realidad, en mi Blog cuento historias. Si sientes intensamente significa que estás muy viva, y surgirán pequeñas o grandes historias que contar. Las mejores historias son las que no te esperas, las que se quedan fuera de guion y te sorprenden. Las buenas historias son las que te hacen sentir y te permiten soñar. En mi blog, os invito a compartir mi realidad y a soñar conmigo.

 

Me encanta contar historias de vida, pero aún más protagonizarlas… 

Quien se atreve a enseñar

Nunca debe dejar de aprender...

Pin It on Pinterest